Condiciones de una escuela primaria de una comunidad rural
Los alumnos de la materia Taller de Investigación cualitativa están acudiendo a las comunidades del Cañón de Fernández a realizar un diagnóstico sobre la percepción de sus habitantes acerca del área natural protegida.
Han visitado el ejido “Graceros” y el miércoles pasado estuvieron en “El refugio”, en donde hicieron un focus group con alumnos de 4to, 5to y 6to.
En esta visita los alumnos de comunicación constataron que la primaria consta de un salón para alumnos de kínder, un desayunador-biblioteca y un salón de clases en donde una misma maestra atiende a los alumnos de primero a sexto grado de primaria.
Como los recursos didácticos con los que cuenta son sencillos y muy limitados, los alumnos invitan a la comunidad universitaria a cooperar con lo siguiente:
Cuadernos de raya y de cuadrícula grande
Lápices
Colores de madera
Crayones
Plumones
Libros infantiles de lectura
Libros para colorear
Tijeras de punta roma
Reglas
Borradores
Cartulinas
Pegamento y demás material didáctico en general que ustedes quieran incluir.
Lo ideal es donar material nuevo, sin embargo, estamos conscientes que nuestros hijos dejan en desuso material en buenas condiciones al terminar un año escolar, que puede ser reutilizado.
Esperamos sus aportaciones en el Centro de Comunicación Educativa.
Fecha límite para apoyar: viernes 12 de noviembre de 2010
Guiomara Alvarado Cruz, titular de la materia.
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